Prevención de Riesgos Laborales en la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos

Web de PRL en La Consejería de Educación

Ver más

Plan de Seguridad y Emergencia

Ver más

La EOI Los Cristianos contamos con la figura de Coordinador de PRL desde el curso 2016/17. Desde ese momento, hemos intentado detectar los posibles puntos de riesgo y mejorar las instalaciones del centro para poder evitar posibles accidentes. Hemos ido actualizando nuestro Plan de Seguridad y Emergencia y hemos realizado distintas formaciones para fomentar la Cultura Preventiva e nuestra escuela.

Durante el curso 2017/18, una técnico superior de PRL del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación acudió al centro para hacer un asesoramiento al coordinador de PRL. Tras la visita, la técnica dio una valoración muy positiva sobre el estado del centro, pero hizo hincapié sobre el peligro que supone la sala de profesores que teníamos en ese momento, ya que en un espacio muy reducido, había una gran acumulación de materiales inflamables (libros, papeles, plásticos) y los muebles estaban ya en malas condiciones. Desde ese momento, desde la dirección del centro se propuso a buscar una solución al problema.

En el mismo curso, durante el mes junio y julio, como parte del proyecto de Erasmus + del equipo directivo, se ha realizado una reforma total de la sala de profesores. Se ha adquirido varios armarios de materiales no inflamables con puertas correderas para una mejor optimización del espacio. Se ha habilitado una pequeña cocinilla con nevera, microondas, cafeteras, armarios y un pequeño fregadero.

Se ha diseñado de nuevo la distribución de la sala de profesores para que sea un espacio más luminoso, amplio y amigable para que los profesores pudieran trabajar en óptimas condiciones.

Antes

prevención - Antes

Después

prevención - Antes
prevención

Además, gracias a la colaboración de nuestro compañero Ricardo Cabrera Muñoz, todos los viernes por la mañana realizamos una sesión de meditación abierta a todo el personal del centro, docente o no. Los beneficios para la salud y el entorno laboral que la ciencia ha descubierto para la meditación, como la reducción de estrés y la mejora del ambiente laboral son motivos para la realización de estas sesiones de 15 minutos cada viernes.

Para este curso, nuestros objetivos siguen siendo el mismo, seguir mejorando todo para evitar los posibles Riesgos Laborales y fomentar la Prevención entre los compañeros, ya que en materia de prevención, todos participamos.

Actuaciones y Novedades

08 de Febrero de 2019

Formación en Mindfulness y Meditación en el entorno Educativo para profesores

Como una actividad de formación enmarcada en la celebración del 25 aniversario de la Escuela de Idiomas de Los Cristianos, hemos realizado un taller de dos horas sobre mindfulness/meditación aplicada a las necesidades del profesorado

La Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos lleva casi tres años incluyendo en su jornada de los viernes un espacio en el que los docentes y no docentes del centro pueden aprender y practicar la meditación para integrarla en su rutina diaria, con gran aceptación e interés por parte de los docentes. 

Hemos invitado a Juan Brouilhet, un experimentado instructor de meditación que dirige el proyecto Bodhi  en español para España y America Latina, diseñado para llevar elementos clave y fáciles de aplicar de la meditación al día a día de las personas, para que imparta esta formación el día 8 de febrero de 2019 de 11.00 a 13.00h en la EOI de Los Cristianos. ​


27 de Enero de 2019

Sesiones de meditación

Cada viernes por la mañana, nuestro compañero Ricardo Cabrera Muñoz nos ofrece una sesión de meditación a todo el personal del centro, colaborando en la reducción de estrés y la mejora de ambiente laboral de todos los compañeros del centro.


18 de Diciembre de 2018

Simulacro de incendio y evacuación en la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos curso 2018/2019

18/12/2018

La Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos ha realizado un simulacro de incendio y evacuación a las 10:15 de la mañana. A las 10:15 se ha detectado un incendio en el almacen de la planta baja y se activó el protocolo de incendio y de evacuación siguiendo el plan de Seguridad y Emergencia del centro.

Todo el personal de la escuela siguieron las instrucciones y abandonaron el centro hasta que se dió por finalizado el simulacro.

Gracias a todos por colaborar.


27 de Marzo de 2017

La Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos obtiene el certificado de "Espacio Cardioprotegido".

La EOI Los Cristianos dispone de un desfibrilador modelo Smaritan Pad 350 P.

11 personas entre personal docente / no docente han recibido una formación en soporte vital básico (SVB), en el uso y manejo del desfibrilador semiautomático externo (DESA) cumpliendo con la normativa al respecto existente en la Comunidad Autónoma de Canarias.


16 de Marzo de 2017

Simulacro de incendio y evacuación en la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos.

Simulacro de incendio y evacuación en la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos.

La Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos ha llevado a cabo el jueves 16 de marzo de 2017 un simulacro de incendio. A las 16:00 de la tarde se detectaba un incendio en un aula de la primera planta. 
El simulacro se realizó siguiendo las instrucciones que se detallan en el “Plan de autoprotección del centro”.
Profesorado, alumnado y personal del centro tuvieron que organizarse y empezar a desalojar el edificio hasta la llegada de los cuerpos y fuerzas de seguridad para poder sofocar el incendio.
En el dispositivo intervinieron Bomberos Voluntarios de Adeje y Policía Nacional.

Gracias a todos por colaborar.




Centro Embajador ECIE.

Erasmus +
Equipo directivo como motor de cambio.
Curso 2017/18

Pincel eKADE

Modelo 700

Erasmus +
Curso 2014/16

EOI A DISTANCIA DE CANARIAS

Campus Virtual

Agenda

Espacio Cardioprotegido

Consejería de Educación y Universidades

Ministerio de Educación Cultura y Deporte

That's English

Tenerife Educa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.